Someten a Santa Lucía a consulta ambiental

El proceso de consulta pública del proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía se llevará a cabo del 16 de mayo al 12 de junio, informó ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de la Gaceta Ecológica Oficial, la dependencia agregó que el pasado 9 de mayo la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental determinó dar inicio la consulta para someter a revisión la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra, a cargo de la Sedena. Cualquier interesado, indicó, podrá proponer medidas de prevención y mitigación adicionales.

Asimismo, se podrán hacer las observaciones que se consideren pertinentes en relación con los impactos ambientales previstos en el proyecto de infraestructura del Gobierno federal, que se localizará en los municipios de Atenco, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Texcoco, Nextlalpan, Tultitlán, Tecámac, Jaltenco, Tultepec y Zumpango, en el Estado de México, y la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Los interesados en consultar físicamente la MIA del nuevo aeropuerto deberán acudir a las oficinas del Centro de Información para la Gestión Ambiental (CIGA), en Avenida Central 300, Colonia Carola, alcaldía de Álvaro Obregón, y en la delegación de la Semarnat del Estado de México. Las observaciones a la MIA, dice el documento, se podrán hacer llegar a la dirección electrónica www.semarnat.gob.mx/Impacto-ambiental/consultas-públicas/ consultas-vigentes.

Se espera que durante el proceso de consulta, las personas que se consideren afectadas por la construcción de la terminal expresen sus inquietudes ante la Semarnat, al igual que quienes quieran advertir impactos ambientales y sociales.

Hasta el momento, alcaldes de municipios aledaños a la Base Aérea Militar han acusado presiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para firmar un convenio de cesión de terrenos que permita la construcción del aeropuerto en ese lugar. (Reforma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.