Piden acabar censos de proyectos sociales

Después de cumplir cinco meses al frente del gobierno de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a su gabinete concluir los censos de los programas sociales en todo el país y continuar con la política de austeridad.

El mandatario reunió ayer a su equipo de trabajo legal y ampliado en el salón Tesorería de Palacio Nacional para solicitarles que vayan a todos los rincones del país y logren que los recursos sociales lleguen a los más necesitados. De acuerdo con el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, habrá dinero suficiente para costear los apoyos económicos a los grupos más vulnerables.

En entrevista al salir de la reunión con el Presidente, Lomelí consideró que el subejercicio detectado en algunas áreas del gobierno de la República servirá para fortalecer los programas del gobierno federal en materia de bienestar.

“Los programas están garantizados, el presupuesto está etiquetado, no vemos problema para poder seguir bajando los apoyos en lo que resta de este año; es una reasignación para fortalecer los programas, nosotros creemos que los ahorros que se puedan generar con base en lo presupuestado debe de fortalecer los programas de educación y los programas de bienestar para todos los mexicanos”.

—¿Hay dinero para todos los programas? —Yo espero que sí, creo que hay lo suficiente, bien administrado.

Agregó que, de manera especial, el Presidente les insistió en que deben darle seguimiento personalizado a todos los programas y deben trasladarse a los lugares más lejanos para escuchar a la gente, indicó Lomelí al pronosticar que al cumplirse un año de la puesta en marcha de los programas del bienestar, la entrega de recursos se normalizará en todo el país. (Excélsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *