Advierte Sedena de reclamos ejidales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) manifestó su preocupación por las demandas de los ejidos aledaños a la base aérea de Santa Lucía durante el proceso de adquisición de mil 284 hectáreas para la construcción de la nueva terminal aérea.

Del terreno adicional para la obra, un 73.2 por ciento (940 hectáreas) corresponde a ejidos de Tecámac, Zumpango y Nextlalpan, municipios del Estado de México. En la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó ante la Semarnat en abril, la Sedena planteó cuidar las “demandas o solicitud de servicios” de los ejidatarios para no entorpecer la adquisición de predios.

La compra de estos terrenos es estratégica para operar las áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía. Para agilizar la compra de esas hectáreas, la Sedena solicitó la intervención de la Sedatu y de los institutos de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Entre los impactos directos que causará el aeropuerto, la Sedena reconoció que habrá expectativas sobre el precio de terrenos aledaños y presiones para cambios de usos agrícolas a residencial o comercial. (Reforma).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *