Presentan programa de seguridad alimentaria

Se presentó uno de los 25 programas prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el de seguridad alimentaria, y estará abanderado por el nuevo organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, conocido como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La finalidad de Segalmex, que tendrá sede en Zacatecas, será atender a los sectores pobres y en extrema pobreza y coordinará las actividades de Diconsa y Liconsa, administrará los precios de garantía y otros apoyos que llegarán a los productores para encaminar al país a la autosuficiencia alimentaria.

Este programa estará enfocado en garantizar que el hambre se erradique a través de cinco productos básicos: maíz, frijol, trigo harinero y arroz, así como leche líquida.A su vez, la producción de estos cinco productos representará un apoyo en ingresos y productividad a productores.

El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle, explicó la importancia de los precios de garantía y otros apoyos a los productores más necesitados del campo como parte de los objetivos del gobierno de México para el sector agropecuario y no como una política asistencialista.

Los precios de estímulo detallados por Ovalle están destinados al apoyo de un millón 600 mil productores de maíz; 300 mil productores de frijol; 40 mil de trigo panificable; seis mil de arroz y ocho mil productores de leche fresca; es decir, significarán un impacto sin precedente en favor de los ingresos y productividad de dos millones de productores. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.