Suben 25% envíos de aguacate hacia EU

Los envíos del aguacate michoacano a Estados Unidos por la celebración del 5 de Mayo son 25 por ciento superior en la actual temporada 2018- 2019 si se compara con la de 2017-2018. De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) se han enviado hasta ahora 78 mil 612 toneladas.

Se trata de la segunda fecha más importante en ventas de aguacate en ese país, después del Super Bowl, ya que de la semana 13 a la semana 15 del año pasado se enviaron 58 mil 730 toneladas del fruto. El organismo dijo que la agencia Avocados From México (AFM) lanzó una campaña de promoción del aguacate en Estados Unidos que, se presume, es la más grande en su historia para la celebración del 5 de Mayo.

Asimismo, destacó una alianza estratégica con la más importante marca de totopos de maíz en ese país, que es Tostitos. Con ello, AFM ha empezado a potenciar las ventas de aguacate mexicano durante las semanas previas al 5 de Mayo y le ha permitido figurar en zonas en las que los consumidores tienen acceso al producto.

A diferencia de otros años, añadió, el fruto proveniente de Michoacán sólo estuvo presente en productos frescos de las más importantes cadenas de supermercados estadounidenses. Estados Unidos es el país al que se envía más de 80 por ciento de toda la producción del fruto originario de Michoacán. (Reforma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.