Busca EU colocar soya en México

Con un récord histórico en sus inventarios excedentes de soya, los exportadores estadounidenses de este grano han puesto la mira en México para colocar su producción.

El Departamento de Agricultura de EU (USDA) tiene una proyección de 23 millones de toneladas de soya en inventario, una cantidad nunca registrada, y que está disponible para vender en los mercados internacionales. Jim Sutter, director ejecutivo del Consejo de Exportación de Soya de Estados Unidos (USSEC), dijo que en su visita a México se dio cuenta que el País ha aumentado su crecimiento y está exportando a los mercados internacionales carne de cerdo y carne de ave.

Con este crecimiento, sofisticación y modernización de las industrias vendrá más demanda de soya, apuntó, ya que éste grano es utilizado para fabricar alimentos para animales. “Me platicaron que varias empresas en México quieren exportar a los mercados mundiales y un ejemplo es China que ya comenzó a importar carne de cerdo por el problema que tiene de la fiebre africana porcina.

“Nos gustaría mucho poderle vender más a México a fin de que pueda exportar más carne a China. Ahorita es un muy buen momento para comprar porque los precios están bajos”, dijo. Sutter añadió que en su reunión con importadores, entre ellos trituradores de soya, fabricantes de alimento forrajero y de alimentos y aceites comestibles, hablaron de los procesos de mejora. (Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *