El gobierno quiere secuestrar la imagen de Zapata: EZLN

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que al igual que los anteriores, el actual gobierno federal quiere secuestrar la imagen de Emiliano Zapata Salazar para que, con su muerte, muera también la defensa de la tierra, que es como nosotros, los pueblos originarios, llamamos a la vida.

En un mensaje dirigido a los pueblos de Morelos en el centenario del asesinato del general Emiliano Zapata, firmado por el subcomandante Moisés, el EZLN advirtió que “los pueblos originarios seguiremos en la rebeldía y la resistencia.

“El mal gobierno actual es como sus antecesores, pero cambia ahora la justificación: hoy la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es ‘por el bien de todos’ y se hace bajo la bandera de la supuesta ‘Cuarta Transformación’.”

Sostuvo que “el actual Ejecutivo federal se equivoca cuando, alardeando su ignorancia sobre la historia y cultura del país que dice ‘mandar’ (su libro de cabecera no es Quién gobierna, sino Quién manda), pretende amistar a Francisco I. Madero con Emiliano Zapata Salazar; porque así como Madero quiso comprar a Zapata, el mal gobierno quiso comprar a Samir Flores Soberanes (integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, asesinado en febrero pasado), y a los pueblos que resisten, con apoyos, proyectos y demás mentiras”.

Señaló que en Chiapas han reaparecido los sobrevuelos de aviones y helicópteros militares, así como de vehículos artillados, como en los tiempos de Carlos Salinas; de Ernesto Zedillo, tutor político del actual titular del Poder Ejecutivo; de Vicente Fox luego de la traición de los acuerdos de San Andrés; del sicópata Felipe Calderón, y del ladrón de corbata y copete Enrique Peña Nieto. Lo mismo, pero ahora con más frecuencia y mayor agresividad.

El EZLN reiteró: “Allá arriba son lo mismo… y son los mismos. Y la realidad les quita el maquillaje con el que quieren simular un cambio”. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.