Ejidatarios no han autorizado la presa Milpillas y acueducto

Zacatecas, Zac., El gobierno de Zacatecas no cuenta con permisos de las asambleas ejidales de las comunidades de Atotonilco, El Potrero y la Estancia de Guadalupe, municipio de Jiménez del Teúl, para construir la presa Milpillas y un acueducto de 167 kilómetros, obra que la administración del priísta Alejandro Tello Cristerna pretende iniciar en un mes.

La Red Mexicana de Afectados por la Minería y el Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas denunciaron que en el Registro Agrario Nacional (RAN) no hay acta alguna de asamblea ejidal que autorice la construcción de la presa y el acueducto, como presumió hace días la Secretaría de Agua y Medio Ambiente estatal.

Precisaron que la respuesta que les fue entregada por el RAN el 20 de marzo, con los oficios 418, 419 y 420, es que no existe ningún registro de tales actas de asamblea, las cuales son requisito legal para poder iniciar los trabajos. Sin estos permisos no se puede ni se debe iniciar dicha construcción.

Desde el 15 de octubre de 2018 denunciamos la violación de los derechos humanos y agrarios de las personas que vivimos en estos territorios. Una vez más comprobamos que la corrupción, las mentiras y los intereses ocultos envuelven el proyecto de la presa Milpillas, acusaron. (La Jornada)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.