Campesinos bloquean acceso a parque eólico en Juchitán

Juchitán, Oax., Con camionetas, palos y piedras, propietarios que arrendan sus tierras a la empresa Grupo México en el parque eólico El Retiro, ubicado en la comunidad de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, cerraron el acceso principal y denunciaron que no ha cumplido con lo establecido en el contrato, especialmente en el tema de generación de empleo y seguridad.

Los propietarios impidieron que los empleados pudieran realizar maniobras y mantenimiento a los aerogeneradores, pues señalaron que es urgente actualizar el convenio que firmaron hace cinco años. Dijeron que desde marzo iniciaron una mesa de negociación, pero no hubo avance con los directivos, por lo que exigieron otra reunión con altos mandos para que puedan darles solución a sus demandas.

Responsabilizaron a Grupo México de cualquier acción que pudiera darse en su contra por la realización de este bloqueo y aseguraron que la empresa contrató a una notario público para amedrentarlos y que dejaran libre el acceso, pero el cierre del camino es definitivo. (La Jornada)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.