Piden sanear padrones agrícolas

Organizaciones campesinas aglutinadas en el movimiento Plan de Ayala Siglo 21 pidieron al Gobierno federal iniciar la depuración del padrón de agricultores beneficiados con programas sociales.

Enrique Pérez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), reprochó que en sexenios pasados los beneficiados con programas para el campo no eran pequeños productores.

Rocío Miranda, dirigente nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, recordó que en un análisis hecho en sexenios pasados se observó que el tercio de los beneficiados tenía apoyos duplicados.

“Había campesinos y no campesinos que recibían doble apoyo. Esas prácticas van en detrimento de darles a los que menos tienen.

En ese sentido, estamos de acuerdo con el saneamiento de los padrones”, enfatizó. Miranda criticó que en esta Administración no se priorice en el presupuesto a los pequeños productores. Expuso que de los 65 mil 500 millones de pesos destinados a la Secretaría de Agricultura, 5 mil millones son para los pequeños productores, pero y la mitad del recurso, fue etiquetado para convenios con los estados. (Reforma)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *