Al penal El Amate, 35 campesinos detenidos por presunto despojo

San Cristóbal de las Casas., Policías estatales trasladaron este domingo al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, a 35 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (Mocri-EZ) detenidos el viernes durante el desalojo de un predio de Tuxtla Gutiérrez, acusados de despojo agravado, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, robo con violencia, daños dolosos, pandillerismo, desobediencia y resistencia de particulares, por los cuales la Fiscalía General del Estado abrió seis carpetas de investigación, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía informó que como resultado del desalojo policiaco en el predio Rosario Sabinal, en el libramiento norte, en el sector poniente de la capital del estado, se aprehendió a 37 personas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, pero a dos no se les pudo acreditar responsabilidad en los hechos violentos.

El titular de la fiscalía, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se integran 51 carpetas más de investigación contra líderes y miembros del Mocri-EZ, en las que se encuentran órdenes de aprehensión por denuncias presentadas hace años.

Dijo que se analizan cada carpeta y las órdenes de aprehensión de líderes e integrantes de esa organización, quienes manipulan la conciencia de la población, jugando con la pobreza y las necesidades de la gente. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *