Eliminó Kellogg’s en México datos de micronutrientes en cereales

La marca estadunidense Kellogg’s redujo los nutrientes añadidos a los cereales en México, pese a que en el país se registran altas tasas de malnutrición infantil.

Descubrieron las organizaciones Hola Proyecto AliMente en colaboración con la Fundación Changing Markets y @SumOfUsOrg, luego de realizar un análisis de los productos más consumidos por niños de la marca Kellogg’s.

En el informe elaborado por los expertos de la Fundación Changing Markets, detectaron que muchos de los productos de Kellogg’s a la venta en México, se han “empobrecido” en términos de su contenido de minerales y vitaminas

Ante ello, instaron a Kellogg’s a restaurar los nutrientes esenciales en sus cereales, ya que 1,6 millones de niños en México sufren desnutrición crónica, teniendo en cuenta que las carencias de nutrientes como calcio, hierro, ácido fólico, vitamina A y el zinc, afectan a una parte importante de los niños mexicanos.

El informe, titulado “Compromisos nutricionales de Kelloggs: ¿promesas en el aire? exige que, de acuerdo con sus compromisos, Kellogg’s refortifique inmediatamente sus cereales a la venta en México con todos los micronutrientes esenciales necesarios para la población local.

En el texto se lee que las deficiencias de micronutrientes son uno de los principales problemas de salud en México. Según la encuesta nacional de salud de México, uno de cada cuatro niños menores de cinco años padece anemia (una deficiencia de hierro).

Hasta una cuarta parte de los niños mexicanos no obtiene suficiente ácido fólico y vitamina A, a través de su dieta, mientras que la mitad no obtiene suficiente hierro y calcio.

Kellogg’s lidera el segmento de cereales de desayuno en México, siendo el fabricante de cuatro de las cinco principales marcas que los padres mexicanos compran a sus hijos. Estos productos son consumidos por una gran parte de los niños mexicanos: según un estudio del gobierno realizado en 2013, el 50 por de los menores de 3 a 12 años comen cereales de desayuno al menos 2 o 3 veces por semana, mientras que el 37 por ciento los consumen todos los días.

Se encontró que en los últimos cinco años, los cereales de Kellogg’s se volvieron significativamente más pobres en términos de vitaminas y minerales. De la composición micronutricional reportada en las etiquetas de algunos de los productos más populares de Kellogg’s, es decir Zucaritas, Corn Flakes, Choco Krispis y Special K, demostró que se habían reducido o eliminado más de dos tercios de todos los micronutrientes, en comparación con los niveles de 2013. (Mexicampo)

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