Preparan resistencia opositores a proyecto La Huexca

Opositores a la termoeléctrica La Huexca anunciaron ayer que reforzarán las acciones en contra de la operación de esa instalación de la Comisión Federal de Electricidad. Después de que el Gobierno federal informó que en la consulta ganó el “sí” a la planta, indicaron que su objetivo es evitar la conexión de un tramo de 140 metros de acueducto para que la planta comience a operar.

Como parte de su plan de acción, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua también prevé la instalación de al menos cuatro plantones más en las inmediaciones de la planta.

“Es vergonzoso y lacerante lo que nos van a hacer. Le pido a la población que nos comprenda y nos apoye, porque no nos vamos a quitar del plantón”, dijo en conferencia de prensa Martín Ortiz Salazar, activista de Ayala. Juan Carlos Flores, integrante del Frente, afirmó que también reforzarán el campamento de Apatlaco.

Tras confirmar que paralelamente combatirán la obra por la vía jurídica, subrayó que la zona oriente de Morelos, que según sus estimaciones resultaría la más afectada, votó por el “no” en la consulta. “Definitivamente esto no va a acabar aquí, también hay que ver los amparos, hay varios amparos ganados”, apuntó Flores.

Jorge Velázquez, vocero del Frente y activista de Amilcingo, aseguró que mantendrán su oposición al Proyecto Integral Morelos y a La Huexca. (Reforma)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.