Ejecutivo ofrece dar prioridad a cañeros

Primero México y después el extranjero, sentenció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que serán revisados los acuerdos que permitieron la venta de sustitutos de azúcar en territorio nacional provenientes de otros países.

Al afirmar que no está en contra del libre comercio, pero que su deber es velar por el bienestar de los productores mexicanos, el primer mandatario sostuvo que los productores de azúcar recibirán un buen trato por parte de su gobierno.

“Es muy importante, también, que yo les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados, que, al contrario, cada vez tengan más beneficios.

Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar adulcerantes (sic.) que vienen del extranjero; sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional, primero México y luego el extranjero”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente señaló lo anterior en el marco de la presentación del programa Sembrando Vida, en Córdoba, Veracruz, el cual beneficiará a 230 mil productores que cada mes recibirán cinco mil pesos para el apoyo de sus cultivos, a lo largo de 575 mil hectáreas en las cuales se sembrarán árboles frutales y maderables, así como maíz, frijol y calabaza.  (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.