Demandan a AMLO cancelar el Proyecto Integral Morelos

Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de cancelar el Proyecto Integral Morelos (PIM) y con ello garantizar los derechos a la tierra y los recursos naturales a por lo menos a 60 comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala, señalaron habitantes de esas entidades, quienes desde hace años se oponen a las obras, para las cuales no fueron consultados y violan sus garantías.

Agrupados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, pidieron al mandatario federal cancelar el gasoducto, el acueducto y la hidroeléctrica del megaproyecto. Juan Carlos Flores, portavoz del frente, recordó que el 12 de enero el Presidente dio a conocer, en Cuautla, Morelos, que el 11 de febrero anunciará su decisión en torno a la termoeléctrica en Huexca.

Agregó que las empresas españolas que realizan las obras no cumplieron con los requisitos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, pues se planea que el gasoducto pase por una zona de riesgo volcánico, y tampoco consultaron a los pobladores. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.