Buscan posicionar carne de res mexicana en China

La Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, Mexican Beef, comenzará a trabajar en una nueva estrategia, que desarrollarán junto con el Gobierno, para posicionar la carne de res mexicana en China e incrementar la oferta de producto en el país asiático.

Rogelio Pérez, director general de la Asociación, refirió que pueden llegar a un volumen de 5 mil toneladas iniciales, una vez que se abra más este mercado, ya que el potencial que tiene es de 20 mil toneladas de producto de manera anual. Refirió que lo único que hace falta para que la presencia del producto sea mayor es contar con más plantas aprobadas.

Hasta ahora sólo se tienen aprobadas dos plantas para la exportación hacia China, que son las de las empresas Grupo Gusi y Su Karne, pero ya se tienen en la lista a otras 15 empresas más que están trabajando para su aprobación. Esta aprobación depende de las autoridades del país asiático.

“Creemos que este es un mercado en el cual la carne mexicana puede tener una posición importante. “(En China) los productos cárnicos de res están tomando una relevancia mayor a la que tenían en los años pasados”, manifestó el directivo.

Detalló que ya están viendo la manera de lograr pronto una visita a las plantas mexicanas por parte de ellos, y que incluso junto con el Consejo Nacional Agropecuario plantearon la posibilidad de que el Gobierno evalúe una visita del Secretario de Agricultura a Asia. Esto, para poder tener una respuesta más rápida por parte de las autoridades chinas. (Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *