Declaran desastre por las heladas en Sonora

Cajeme, Son.– Debido a los daños por heladas generados por el frío extremo, a consecuencia de la quinta y sexta tormentas invernales a principios de enero, la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para nueve municipios del sur de Sonora.

Según el resolutivo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este apoyo extraordinario será para las actividades económicas de los sectores ganadero, agrícola y acuicola en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa y San Ignacio Río Muerto.

Esta medida entró en vigor a partir de ayer y se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El gobierno de Sonora presentó a Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural un dictamen técnico final de cultivos afectados en el ciclo otoño-invierno de 20 mil 602 hectáreas con daño parcial y 14 mil 594 con pérdida total, en los valles del Mayo y del Yaqui, la Región de Fuerte Mayo y Hermosillo. Entre los cultivos afectados están el maíz y distintas hortalizas. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.