Niegan que se busque adaptar la ley a proyecto de Nestlé

Xalapa, Ver., La diputada panista Nora Lagunes Jáuregui informó que el Congreso estatal prepara una iniciativa para modificar o derogar la Ley del Café en Veracruz; sin embargo, negó que esté trabajando con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, para adecuar el marco legal al proyecto de la trasnacional Nestlé en la entidad.

La iniciativa en que estoy trabajando busca que haya una partida presupuestal para los cafés especiales y diferenciados en Veracruz, que dan garantía de mayor precio a los productores. Se trata de cafés que no se rigen sólo por estándares internacionales, sino por calidad. Añadió que uno de los puntos centrales es la creación del Instituto Nacional del Café.

Agregó que se reunirá el martes con el titular de la Sedarpa, pero advirtió que si se pretende hacer las adecuaciones legales que requiere Nestlé, tres meses es un periodo muy corto para elaborar la iniciativa.

Por lo pronto, el gobierno veracruzano anunció que en la segunda semana de febrero se realizará un foro para recoger las inquietudes entre el sector cafetalero de Veracruz ante el proyecto de Nestlé. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.