Estudiante desarrolla fármaco contra la diabetes a partir de tuna y nopal

Ecatepec, Méx., La bebida Opuntia ficus indica, hecha a partir de tuna y nopal, para combatir la diabetes mellitus tipo 2, pues reduce los niveles de glucosa en la sangre de la persona enferma, fue elaborada por Vivian Guadalupe Badillo Hernández, de 16 años, estudiante de quinto semestre de bachillerato en la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán.

El gobierno del estado de México informó en un comunicado que con dicha investigación la joven obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2018.

Vivian Guadalupe es testigo de la diabetes que sufre su mamá, padecimiento que la motivó a elaborar el producto. Ella fue la persona en la que experimentó la bebida con potencial hipoglucemiante. Su interés por ayudar a los pacientes de esa enfermedad la inspiró para ingresar al taller titulado Generando Ciencia.

Su proyecto tiene como principal materia prima la tuna y el nopal, productos que se cultivan en la región de Las Pirámides, y en los que se basan la mayoría de los estudios de esa preparatoria estatal. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *