Apoyan microsatélites la producción agrícola

El uso de microsatélites, no sólo optimiza los procesos de producción de los agricultores y las empresas de alimentos, también ayuda a obtener información con mayor frecuencia y precisión a un menor costo que los métodos tradicionales como sensores o drones.

De acuerdo con la firma Satellogic, la combinación de la imagen satelital, inteligencia artificial y big data permite a los agricultores obtener información a gran escala que necesitan para determinar el momento de una plantación, cosecha o aplicación de fertilizante.

También, saber sobre los niveles de humedad o de nutrientes y detectar problemas de sequía, entre otros. Para las empresas, esta tecnología permite supervisar y controlar las cadenas de suministro y proveedores a nivel global para optimizar sus recursos y mejorar la producción.

Marco Bressan, director de Soluciones de la firma, explicó que la manera más antigua de obtener datos en el campo es que el agricultor pasee por sus tierras tratando de checar la evolución de los cultivos.

Otra es el uso de sensores de terreno o evaluaciones para revisar las tierras o los niveles de agua, y una práctica más avanzada es la utilización de drones para monitorear los terrenos.

El directivo ejemplificó que la recolección de datos con inteligencia artificial puede reducir en algunos casos hasta 20 veces los costos. Satellogic es una empresa de soluciones de monitoreo en tiempo real y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, San Francisco y Beijing. (Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *