Sheinbaum invertirá mil mdp al campo

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que se invertirán mil millones de pesos para acciones en la zona rural de la ciudad, principalmente en apoyo a productores y la preservación de los bosques.

“Se trata de varios programas que se llevarán a cabo con mil millones de presupuesto que estarán distribuidos entre apoyo a productores agrícolas y la conservación de los bosques”, dijo.

Refirió que las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, sobre todo en la zona de chinampas y canales, hay algunos proyectos para romper el círculo de falta de comercialización.

“Buscaremos que se permita generar el valor agregado al trabajar junto con los productores, en el caso del nopal y el amaranto, por ejemplo”, mencionó durante su gira de agradecimiento por la alcaldía Tlalpan.

Afirmó que “también debemos generar empleo temporal que permita que en la época de siembra y cosecha haya apoyo al empleo vinculado con el programa que tendrá el Sistema de Aguas de limpieza de barrancas”.

Agregó que además de ello, se tendrá empleo para incendios forestales y reforestación, “que desapareció en la ciudad”. Por otra parte, aclaró que no habrá disminución de salarios entre los trabajadores del gobierno local.

“Los salarios están así desde que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, y se quedó más o menos estable, pero lo que sí habrá es un recorte en el número de plazas de los altos funcionarios públicos, de honorarios y se acabará con ‘aviadurías’, situación sumamente grande”. (Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.