Aplaude la CODUC anuncio de mayor inversión en campo de la CDMX

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC)  en la CDMX se congratula por el anuncio de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum de invertir mil millones de pesos en el campo capitalino, afirmó Luis Tovar, dirigente local de la organización que preside Marco Antonio Ortiz.

“Aplaudimos que una de las principales demandas presentadas desde el año pasado, como la implementación de un programa de empleo temporal sea considerada por la doctora en beneficio de los miles de trabajadores, no sólo del campo sino de los involucrados con la conservación de los bosques”, destacó.

El respaldo de la CODUC en la CDMX a la posición de la Jefa de Gobierno electa se da porque durante mucho tiempo hemos venido demandando mayor inversión para los núcleos agrarios pero especialmente una reorientación de recursos que permita tener mayor número de beneficiarios de los programas productivos, que incentive la producción de alimentos en la capital del país, abundó el dirigente campesino.

Luis Tovar dijo que la conservación de los bosques es tarea de todos, por lo que la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de la ciudad deben sumar esfuerzos para impulsar una campaña informativa en la que se destaque la conveniencia de contar con más bosques y reservas ecológicas de la ciudad.

Mencionó que los capitalinos saben que existen Los Dinamos en la alcaldía de la Magdalena Contreras o el Ajusco en Tlalpan o el Desierto de los Leones en Álvaro Obregón y se toma como referencia para el turismo ambiental, sin saber que existen mucho más lugares con alto valor ecológico y que permiten actividades como el ciclismo de montaña y  campismo, además de una gastronomía tan peculiar como exquisita.

Como ejemplos citó el dirigente campesino: San Nicolás Totolapan, San Bernabé Ocotopec, San Lorenzo Acopilco, Santa Rosa Xochiac. “El valor ambiental de estas zonas y el compromiso de los núcleos agrarios con la conservación ecológica, son los que mantienen vivos los pulmones de la capital del país”, abundó.

Luis Tovar hizo votos porque la Jefa de Gobierno electa destine parte de los recursos que señala para que sea incrementado el Fondo Ambiental Público toda vez que este fideicomiso permite el pago de contribuciones por la realización de acciones de compensación de los efectos negativos sobre el ambiente y los recursos naturales.

Por último mencionó que, si bien la CODUC es una organización que se moviliza en contra de las acciones de gobierno cuando éstas afectan a la ciudadanía y especialmente al medio ambiente y a los núcleos agrarios, también sabe reconocer cuando hay iniciativas positivas como la anunciada por Claudia Sheinbaum. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.