Levanta el FAC plantón ante la Sagarpa.

El Frente Auténtico del Campo levantó el plantón que mantenía, desde hace 10 días, frente a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México.

Los dirigentes de las organizaciones que conforman el FAC: Marco Antonio Ortiz Salas de la CODUC; Federico Ovalle de la CIOAC, Álvaro López de la UNTA y Francisco Chew del MST sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena, el subsecretario  de Agricultura, Jorge Luis Zertuche y el coordinador de enlace sectorial de la Sagarpa, Héctor René García Quiñones.

Después de exponer la exigencia del cumplimiento de los acuerdos y manifestar que tienen confianza en los funcionarios de la Sagarpa, a solicitud del ingeniero Cadena Morales, accedieron a conceder una tregua de 8 días en la jornada de movilización que comenzaría el próximo lunes.

Entre los compromisos asumidos por los funcionarios está el que el subsecretario de Gobernación, Manuel  Cadena, sea garante de que se cumplan los acuerdos.

Asimismo, el próximo viernes se realizará una reunión con los subsecretarios y coordinadores de la Sagarpa,  para evaluar el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Por lo que se refiere al conflicto de los pescadores, se acordó una reunión con la CONAPESCA,INAPESCA y el área jurídica de la Sagarpa, para tratar los permisos pendientes. (Redacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *