Campesinos se hacen oír, se reúnen con próximo titular de Sagarpa

Dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC), sostuvieron una reunión con el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del gobierno federal entrante, Víctor Villalobos Arámbula, en la que se plantearon inquietudes de los campesinos en diversos rubros que fueron castigados por el actual gobierno.

En el encuentro participaron Marco Antonio Ortiz Salas, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Álvaro López de la Unión Nacional  Trabajadores Agrícolas (UNTA), Federico Ovalle, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Francisco Cheu Plasencia de Movimiento Social por la Tierra (MST).

Entre otros temas abordados, se habló de los desafíos que se tienen para lograr la autosuficiencia de cultivos básicos en granos y demás producción agrícola y proyectar a partir de ello beneficios para los pequeños productores, ya que en la actualidad sólo las grandes empresas son las que reciben todo el apoyo gubernamental, olvidando y dejando de lado a quienes no producen en grandes dimensiones, informó el dirigente estatal de la Coduc, Alejandro Martínez Hernández.

También destacó la relevancia de este primer acercamiento con el futuro secretario de Sagarpa, a fin de que conozca de primera mano de los campesinos, la problemática que enfrenta el campo y empezar a implementar las acciones que reivindiquen al sector primario, que ha sido de los más marginados por los gobiernos.

Por otro lado, Alejandro Martínez, informó que mantendrán el plantón que iniciaron campesinos de distintos estados del país, incluido Tlaxcala, desde hace más de 10 días en las oficinas centrales de la Sagarpa en la Ciudad de México, para exigir al gobierno saliente cumpla con el pago de apoyos de distintos programas federales. (Agenda Tlaxcala)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *