Entrega la SCT pago a ejidatarios de Puebla

Puebla, Pue.- Ejidatarios de Santa Rita, municipio de Tlahuapan, Puebla, bloquearon ayer durante seis horas ambos sentidos de la autopista federal México-Puebla para exigir indemnización por 37 hectáreas de sus tierras que hace 50 años fueron ocupadas para hacer la vía.

Los campesinos liberaron la carretera después de que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Aquino Limón y personal de la Procuraduría Agraria entregaron un pago parcial de 176 millones 231 mil pesos al representante ejidal Jorge Portilla, quien aclaró que esta compensación fue ordenada por un juez el pasado 24 de julio tras la firma de un convenio y que la asamblea ejidal decidirá el destino de los recursos.

En Michoacán, habitantes de Capacuaro bloquearon la noche del miércoles la carretera Uruapan-Carapan e incendiaron un tractocamión y dos autos compactos para exigir servicios de salud, seguridad e infraestructura.

Ayer advirtieron que continuarán con sus protestas mientras no sea atendida su demanda de que intervenga la Federación. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.