Detecta Coneval fallas en Sedesol y Sedatu

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) gastaron en 2017 más de 21 mil 745 millones de pesos en 24 programas sociales que presentaron fallas, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Dichos programas operaron con deficiencias básicas en su diseño y sin indicios de tener un efecto favorable en los problemas que pretenden atender, señaló el organismo.

En el documento Fichas de Monitoreo y Evaluación 2017-2018 de los Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social, el Coneval indica que el año pasado la Sedatu erogó más de 8 mil 354 millones de pesos en ocho programas sociales que no tenían clara su población objetivo, sus estrategias de cobertura de mediano plazo y que no contaban con diagnósticos completos sobre el problema para el que fueron creados.

Sobre la Sedesol, el Coneval establece que el año pasado operó 18 programas, de los cuales 16 registraron problemas de diseño y operación que, en muchos casos, impidieron conocer su impacto. A través de estos 16 programas, informa el organismo, la dependencia erogó más de 13 mil 390 millones de pesos.

Los dos programas restantes son Prospera, cuyo presupuesto ascendió a más de 64 mil 670 millones, y Pensión para Adultos Mayores, que ejerció 30 mil 521 millones. (Reforma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.