Asesinan a líder de campesinos

Apaseo el Grande, Gto.- Un líder campesino fue asesinado frente a unas 50 personas que lo votarían para ser comisario ejidal, y nadie, ni policías, se atrevieron a detener el homicidio. El asesinato ocurrió este lunes, cerca de las 13 horas, cuando se llevaba a cabo la asamblea en la Casa Ejidal de la colonia Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande.

Los testigos presenciales del asesinato refirieron que en una motocicleta arribaron dos hombres, quienes preguntaron a los ejidatarios quién era la persona por la que votarían. Acto seguido se acercaron a él, lo amagaron al igual que a los presentes con armas de fuego, le colocaron una capucha y le dispararon al menos cinco veces en el pecho, dejándolo en el suelo y sin vida.

La víctima de nombre Braulio Enrique Tierrablanca, de 55 años, era originaria de la comunidad rural de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya. Se desconoce si había recibido amenazas previas, perolo cierto es que sus verdugos escaparon sin problema, a pesar de que en el lugar había más de 50 personas que habían sido convocadas para participar en la asamblea campesina.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato que se desempeñan como Mando Único, llegaron a asegurar la Casa Ejidal. Poco después arribaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, así como efectivos del Ejército. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.