El campo, mejor que en 2012 dice EPN

Luego de tomar protesta al nuevo comité directivo de la Confederación Nacional Campesina, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el campo mexicano hoy muestra un rostro distinto al que tenía en 2012.

Destacó parte de las acciones que implementó su gobierno, como fue la redefinición de la política pública para que Procampo y Proagro generaran incentivos a los destinatarios de estos programas para hacer más productivo al campo.

A través de ellos se han destinado más de 50 mil millones de pesos en apoyo a casi dos millones de productores. La banca de desarrollo destinó 2.1 billones de pesos en apoyos crediticios con tasas más favorables para las mujeres emprendedoras del campo. En cuanto a la modernización el campo, a la fecha se ha logrado la tecnificación de riego para más de 600 mil hectáreas en el país, superando la meta impuesta en 2012.

“Ello se ha traducido en un campo más productivo, en un sector agropecuario que produce más, y a partir del 2015 un sector agropecuario que exporta más productos alimenticios al mundo de los que tenemos que importar, y con ello hemos logrado asegurar la alimentación para todas y todos los mexicanos, garantizando el acceso a productos alimentarios hechos en México, producidos en México, y eventualmente importados de otras regiones del mundo”, destacó.

Recordó que México es décimo productor de alimentos del mundo: “Tenemos una balanza comercial superavitaria, es decir, más le vendemos al mundo de lo que tenemos que comprarle. En pocas palabras, dejamos hoy un México en mejores condiciones de cuando lo recibimos en 2012”. Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.