Festejan riqueza étnica

 

Con la participación de 29 grupos indígenas de México se realizará la Quinta Fiesta de las Culturas Indígenas, en la que serán invitados especiales Guatemala, el área yumana de Baja California y los ocho barrios de Iztapalapa.

El encuentro se realizará en el Zócalo capitalino del 24 de agosto al 2 de septiembre, donde habrá más de 400 actividades, entre ellas presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales de poesía, poetry slam, música, danza, medicina tradicional, herbolaria y juego de pelota.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con las de Gobierno, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y de Educación, además de los consejos para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México y de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura local, con esta fiesta “se busca visibilizar y reconocer a la población indígena que habita en la capital, ya que se considera que es el sector poblacional que sufre mayor discriminación, debido, principalmente, a su origen étnico, su color de piel y por hablar una lengua distinta al castellano”. En esta ocasión, el eje temático es Lenguas Indígenas y Movilidad Humana. (Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *