Proyectos insignia para el campo

Al hablar de los cuatro proyectos insignia para el campo, Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura explicó el propósito de Segalmex: fortalecer la cadena de compra a productores locales y de entrega directa de beneficios a la población más pobre, así como dar certidumbre de precios adecuados.

El objetivo es fortalecer la canasta básica y el acceso para los más necesitados, se indicó.

Al mismo tiempo se revisarán los padrones de beneficiarios que en el siguiente sexenio recibirán una tarjeta electrónica para la compra de alimentos básicos.

Actualmente Diconsa es una red de 27 mil tiendas donde se vende una gama de 36 productos no perecederos, mientras que Liconsa tiene 7 mil tiendas.

El segundo gran proyecto, dijo, tiene que ver con el crédito a la palabra en la ganadería, con la finalidad de evitar perder el hato, para lo cual se hará acopio de un millón de becerras y 50 mil sementales para mantener el hato y ofrecer carne y leche de alta calidad.

El tercero es para la producción de fertilizantes y de esta forma reducir la importación y beneficiar la producción de maíz, frijol, trigo harinero y arroz, así como de lácteos.

El cuarto se relaciona con bajar la importación de productos a partir dar apoyo a los productores y fijar precios de garantía. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.