Bloqueo campesino frente a la SHCP

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra  (MST)y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) bloquearan durante varias horas la avenida Constituyentes de la Ciudad de México, frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahí, los campesinos demandaron la liberación de recursos para el campo en varios estados; añadieron que había el compromiso de autoridades federales de recibirlos para exponer sus demandas, pero que hasta la fecha no se han abierto las puertas de la SHCP, por eso recurrieron a esa acción.

Antes del mediodía, los inconformes llegaron en camiones foráneos, los cuales estacionaron sobre las laterales de esa vialidad, y tras bajarse con sus banderines verdes, cerca de un centenar de campesinos se colocaron en esa vialidad en su cruce con la avenida de Las Torres, en la colonia Belén de las Flores, delegación Álvaro Obregón.

Primero cerraron el carril que va de Poniente a Oriente –o de Toluca hacia Chapultepec– pero después se extendieron al paso que va en sentido contrario.

Esta situación ocasionó que la fila de autos, autobuses y camionetas se extendiera, de un lado, hasta el kilómetro 13, y del otro a Circuito Interior. (Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *