Helada atípica afecta a productores de manzana en Coahuila

Saltillo, Coah.- Productores de manzana de la Sierra de Arteaga que se vieron afectados por la helada atípica y caída de granizo, recibieron los primeros apoyos por 1.9 de los cinco millones de pesos destinados a este propósito.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Luis Flores Méndez, y el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Flores Berrueto, señalaron que cerca de 290 productores de manzana recibirán estos beneficios.

Durante una reunión con los productores de El Tunal, San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Carbonera, Lirios, Mesa de las Tablas y San Juan de los Dolores, del citado municipio, se detallaron además las líneas de acción a seguir para la atención de daños en manzanos por el paso del fenómeno meteorológico.

Subrayaron además que previamente, se instaló el Comité de Regulación y Seguimiento de los Programas de Apoyo a Productores de Manzana de la Sierra de Arteaga, cuyos integrantes también tomaron posesión de sus respectivas responsabilidades.

Además, durante este evento, los productores fueron atendidos por el Agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Bernardo Schuk Salazar.

Los funcionarios de la Seder y Sagarpa detallaron a los asistentes a la reunión la mecánica a seguir para el cumplimiento de los compromisos que se asuman entre productores y autoridades agropecuarias. (Notimex)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.