Incendio en Arteaga dañó más de 800 hectáreas

Arteaga, Coah.- Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila sofocaron el incendio en la sierra boscosa de Arteaga, provocado por las descargas eléctricas de cables que pasan por la carretera entre la cabecera municipal y el ejido El Tunal.

El fuego consumió más de 800 hectáreas de vegetación, 300 de ellas de pinos y otros árboles adultos. La conflagración se inició el pasado miércoles por la tarde en el predio Las Copetonas. Debido a la intensidad del viento y lo árido del terreno y la vegetación por la falta de lluvias, las llamas se propagaron con rapidez varios kilómetros a la redonda.

El domingo trabajaron en la zona 95 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y las brigadas rurales del estado, que ayer inspeccionaron que no hayan quedado brasas o fumarolas que pudieran reavivar el fuego.

Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente recibió el reporte de dos incendios forestales en el norte del estado, pero aseguró que se encuentran bajo control y podrían ser sofocadas en horas. (La Jornada)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.