No se privatizará el agua: Conagua

Roberto Martínez de la Parra titular de la Conagua insistió dijo que este gobierno ya no presentará ninguna iniciativa de reforma legal en materia de agua, ni nada que tenga que ver con su privatización.

En el evento organizado por esta institución, Peña Nieto resaltó que en el sector hidroagrícola hay buenas cifras. Este es el que registra el mayor consumo de agua, con 76 por ciento del total disponible. Otros sectores absorben 15 por ciento, la generación de energía eléctrica 4, y otro porcentaje similar el sector industrial.

Reconoció que además de la política pública, hubo buena suerte por las lluvias que cayeron en los últimos seis años. De parte del gobierno se canalizaron recursos para la tecnificación de las redes de agua y la mecanización del campo en 610 millones de hectáreas, equivalente a 28 por ciento más respecto de la meta planteada.

Esto se tradujo en 22 por ciento de ahorro de agua para la producción agrícola. Estas son buenas noticias. El titular del Ejecutivo comentó que se han efectuado más de 2 mil 400 obras para el almacenamiento con capacidad de 42 millones de metros cúbicos; se han realizado más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

Al puntualizar en los resultados del sector agrícola, el mandatario dijo que México se ubica como el séptimo país en el mundo con mayor zona de cultivo y está en el lugar 12 entre los que tienen los más altos niveles de exportación de alimentos. (La Jornada)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.