Se compromete titular de Sagarpa con el FAC

Los campesinos del Frente Auténtico del Campo levantaron el plantón que mantenían frente a la sede de la dependencia, después de una reunión con el titular de Sagarpa en la que se agendó el cumplimiento de compromisos contraídos con las organizaciones del FAC.

La entrega de incentivos productivos, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a favor de productores del campo mexicano se realizará con oportunidad, transparencia y responsabilidad, informó Baltazar Hinojosa Ochoa.

En una reunión de evaluación con líderes de las cuatro organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), el titular de la dependencia dijo que se avanza en la atención de solicitudes de proyectos estratégicos y modernización del sector agropecuario y pesquero.

Ello, indicó en un comunicado, con la intención de que todo se haga bien y con apego a todas las disposiciones que marca la ley.

“Soy un aliado del campo y de las organizaciones que, como el FAC, representan un vehículo importante para hacer llegar los programas y componentes a los productores del sector agroalimentario nacional, en cumplimiento a las responsabilidades de esta dependencia federal”, argumentó.

Luego de que el pasado martes se instalaron las mesas temáticas de trabajo, la dependencia atendió las demandas de los productores de las organizaciones la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento Social por la Tierra (MST), de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

En ellas, los líderes de UNTA, Álvaro López Ríos; del MST, Francisco Chew Plascencia; de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, y de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, destacaron los avances alcanzados en estas sesiones de trabajo.

También solicitaron al secretario Hinojosa Ochoa el seguimiento y supervisión para contar, en tiempo y forma, con los programas e incentivos acordados.

Asimismo, coincidieron que en materia de políticas públicas se ha dado importantes esfuerzos, mejoras y obras en el ejercicio administrativo, con un trato de amabilidad y voluntad por parte del actual titular de la Sagarpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.