Alertan detonaciones para obras del Naicm

Teotihuacán, Méx.- Las constantes detonaciones en las minas ubicadas en los cerros de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Acolman y Otumba, de las cuales se extrae material pétreo que se utiliza en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm), causan temor y alerta entre la población de esos municipios, la cual exigió a autoridades ambientales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y judiciales que suspendan esas actividades.

Ayer por la tarde ocurrió una fuerte explosión en la mina de Santa María Coatlán, en Teotihuacán, que se escuchó en varios municipios del Valle de Teotihuacán, e incluso en el interior de la zona arqueológica, lo que alarmó a vecinos y turistas. La detonación causó una cortina de polvo que cubrió parte del cerro de la comunidad.

Habitantes aseguraron que son constantes las detonaciones en las minas, que al principio de la extracción masiva para el Naicm se realizaban de madrugada y por la mañana, y actualmente a cualquier hora del día.

Están extrayendo el material con más rapidez y las explosiones ahora son más y a cualquier hora. Cimbran nuestras casas y sentimos temor porque no sabemos que va a pasar, dijeron. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *