Campo repunta en comercio: Senadores

El campo mexicano no debe ser más el rostro de la pobreza, por eso el país no debe dar marcha atrás a los logros que en los últimos años permitieron que el campo sea la punta de lanza del comercio internacional, pues productos como aguacate, cítricos, fresa, tomate, cebolla, azúcar y carne de cerdo, entre otros, generaron un insólito superávit de al menos seis mil millones de dólares, aseguró Emilio Gamboa Patrón.

Mediante un comunicado de prensa, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, dijo que el campo mexicano está convertido ya en una sólida llave comercial que permite a México fortalecer su presencia en los mercados internacionales; por eso, los mexicanos no deben dar marcha atrás a estos impulsos; por el contrario, sí perfeccionarlos para que los productos agropecuarios sean cada vez la punta de lanza en el comercio mundial.

Añadió que para los senadores priistas, las políticas emprendidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar el campo fueron acertadas, porque ahora el país exporta más alimentos de los que importa y la firma de acuerdos comerciales multinacionales, como el llamado TPP-11, les permite abrir más oportunidades de negocios con otras regiones del mundo.

Emilio Gamboa Patrón aseguró que en México se han construido los cimientos para convertir al campo mexicano en una potencia mundial, que ha crecido al doble que el resto de la economía nacional y ha probado ser altamente competitivo en el comercio mundial.

Sin embargo, el reto todavía se centra en la organización y la inversión en infraestructura productiva, “a fin de que cada vez un mayor número de productores tenga oportunidades de desarrollo, en beneficio de sus familias, hasta pagar la deuda histórica que se tiene con los campesinos y de una vez por todas dejen de ser el rostro de la pobreza, para ser el rostro de la prosperidad nacional”, dijo. (Excélsior)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.