Senasica busca eliminar de productos orgánicos la etiqueta de libre de OGM

La leyenda en las etiquetas de los productos orgánicos que informa a los consumidores que se trata de alimentos libres de organismos genéticamente modificados (OGM), también conocidos como transgénicos, y les da oportunidad de estar informados y tomar mejores decisiones, podría ser eliminada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), señalaron organizaciones ambientalistas.

En el artículo 44 del reglamento de la Ley de Productos Orgánicos se señala que en el etiquetado de los productos orgánicos se deberá asentar el número de certificado, el de identificación del organismo que los expide, así como la mención de que el producto se encuentra libre de transgénicos.

Ahora la intención es dejar un etiquetado confuso, pues se propone “que en los productos orgánicos se asiente el número de certificado orgánico, el de identificación del organismo de certificación orgánica expedidor con la leyenda certificado orgánico por la entidad que lo produce, a lo cual se agrega la leyenda: no se aplicaron los métodos excluidos por la Ley de Productos Orgánicos. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *