Elogia FAO ley contra desperdicio de comida

La reciente aprobación de la Ley por la que se crea el Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos creará las bases jurídicas para que el país avance en una estrategia nacional para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en el país, consideró Crispim Moreira.

El representante de la Oficina de Asociación y Enlace en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalló que dicha estrategia involucrará a todos los sectores del sector agroalimentario, desde la producción al transporte.

El consejo será presidido por Secretaría de Desarrollo Social, e integrado por las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Se calcula que en el país se desperdicia 37 por ciento de los alimentos que se producen, lo que representa más de 10 millones de toneladas al año, por lo que urgen políticas públicas al respecto. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.