Proponen bancos de alimentos en zonas rurales

Ante el problema de carencia alimentaria que se vive en algunas zonas rurales de nuestro país, el Partido Verde propuso la colocación de Bancos de Alimentos.

El senador ecologista Gerardo Flores dijo que en México existen más de nueve millones de personas en situación de pobreza extrema, según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lamentó que existan familias que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir una necesidad básica, como es la de alimentación.

Explicó que dentro del Partido Verde existe un reto que consiste en detener la carencia alimentaria, a través de una iniciativa que propone que en cada estado exista un Banco de Alimentos que cuente con mecanismos que obliguen a las centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, quienes se encargarán de transportar y entregar los alimentos que no serán comercializados y que se encuentren en buen estado para su consumo, dijo también que los costos de traslado serán deducibles de impuestos.

“La intención de la iniciativa es garantizar una alimentación suficiente y de calidad a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema que sufre alguna carencia alimentaria”, finalizó.

El estudio del Coneval apunta que entre 2008 y 2016 se presentó un panorama mixto ya que la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas pero, al mismo tiempo, 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.