Llevan digitalización a la industria forestal

HANNOVER.- Un pequeño clavo con chip instalado en un árbol permite leer mediante una tablet o un dron sus características, y así poder llevar a cabo el inventario forestal, ese es el negocio de CABS Computación, empresa mexicana que se exhibe en la feria industrial de Hannover (Hannover Messe).

Mediante este sistema de medición, desarrollado completamente en México, la compañía pretende introducir a la industria forestal mexicana a un mejor control de inventarios, prevención de plagas y revisión de certificados de calidad para poder hacer la tala conforme a la norma, explicó Salvador Casas, director de esta compañía.

“Lo que nosotros ofrecemos es desarrollo de software para el ámbito forestal. Con él tenemos rastreabilidad de todo lo que es la industria del árbol, para ubicar desde el predio en el que está la unidad hasta la anualidad (el registro de cuándo se sembró y cuándo se puede cortar)”, dijo en entrevista.

Un gran problema en la industria forestal es el control de inventarios, ya que usualmente los que se dedican a este negocio consideran como costos desde que el árbol está listo para la tala y luego los procesos de aserradero y terminación. La compañía provee a tres ejidos en Durango. (Reforma)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.