CNA presenta sus propuestas para el sector

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, dio a conocer el Modelo de Política Pública Visión 2030 para ser considerado en el plan de trabajo de quien ocupe la Presidencia de México.

El líder del organismo agropecuario privado explicó que el documento contiene 40 recomendaciones de políticas públicas de largo plazo y, entre ellas, existen los presupuestos multianuales, infraestructura para la comercialización y producción, programas estructurados de sustentabilidad e inversión en alianzas para el desarrollo agropecuario integral, a fin de superar el reto alimentario del país.

De la Vega reiteró la necesidad de robustecer la política pública agroalimentaria nacional mediante presupuestos multianuales que le den certidumbre al sector y un mayor acceso al financiamiento y a la innovación tecnológica.

Además de seguridad plena de la tenencia de la tierra, bienestar de los trabajadores, modernización de las instituciones y simplificación en las reglas de operación de los programas de apoyo, entre otros temas.

El Modelo de Política Pública Visión 2030 del CNA será presentado a cada uno de los candidatos a la Presidencia en reuniones con el Comité Directivo del organismo que aglutina al sector agroalimentario. (Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *