Auditoría detecta fallas en programa de Sedesol

El Seguro de Vida para Jefas de Familia presentó una serie de fallas y deficiencias durante su arranque en la presente administración, bajo la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre los años 2013 a 2015, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El organismo fiscalizador registró en la auditoría 266-DS, que tuvo como referente los años 2014 y 2015, que se detectaron fallas en la integración del padrón de beneficiarias y la comprobación de que los hijos de mujeres que perdieron la vida, siguieran estudiando, uno de los principales requisitos del mismo.

La ASF revisó en este programa, entre otros puntos, el diseño jurídico-programático del programa y su consistencia, la promoción del mismo a cargo de la Sedesol, bajo la gestión de Rosario Robles, y el prerregistro al seguro de vida de las mujeres población objetivo.

También se analizó el registro de los hijos en estado de orfandad, y el cumplimiento de la corresponsabilidad de inscribirse y permanecer en el sistema escolar, de beneficiarios mayores de seis y hasta 23 años de edad. En las observaciones de la auditoría 266-DS realizada se indica que, no en todos los casos, la Sedesol presentó datos suficientes, de calidad, confiables y consistentes.

Al inicio de la presente administración se puso en operación el Seguro de Vida para Jefas de Familia, consistente en una ayuda económica para que sus hijos concluyan sus estudios o reciban cuidados, en caso de ser menores de seis años o discapacitados y a los hijos de las mujeres que mueren.

Las ayudas se otorgan a los menores, adolescentes y jóvenes, que cursan sus estudios desde el nivel básico y hasta los 23 años, para el nivel profesional. (Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.