Impulsa CODUC desarrollo en Chiapas

Con dos eventos en los que participaron más de dos mil personas, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) celebró el primer aniversario de la constitución de su comité municipal en Las Margaritas, Chiapas e hizo una evaluación del trabajo de organización política y las tareas realizadas para impulsar el desarrollo productivo en la zona.

Con la presencia del Secretario de Organización del CEN de la CODUC, Refugio Quintana Vera, el domingo 18 de marzo, se llevó a cabo una reunión en la explanada del parque central en la cual se destacaron los logros que se han obtenido para los agremiados durante el primer año de gestión del comité municipal que preside el profesor Cuauhtémoc López.

De acuerdo con los usos y costumbres del lugar se realizó una marcha del parque de Guadalupe al parque central y, posteriormente la comitiva se trasladó a la comunidad Nuevo San Juan Chamula, en donde también se evaluó el trabajo político y de organización social y se festejó el aniversario 27 de la constitución de la CODUC, así como el aniversario 80 de la expropiación petrolera.

Ante cientos de personas reunidas en el parque central, se destacaron las tareas efectuadas durante el año y los proyectos que están permitiendo mejores condiciones económicas y sociales para los agremiados de CODUC.

En Las Margaritas, se presentó a Mirna Sánchez Barrón como candidata de la organización al Congreso por el distrito once, postulada por la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) y en San Juan Chamula a Jorge Escandón como candidato a presidente municipal de esa localidad. La jornada concluyó con una visita al centro ecoturístico del ejido Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.